Cómo liderar personas con la retribución

La gestión de Personas y de su Retribución ha evolucionado enormemente en los últimos años en línea con las nuevas tendencias empresariales marcadas por la Digitalización y la Globalización.

El libro expone de una forma didáctica las nuevas tendencias retributivas, abordando los criterios, políticas y principales programas de retribución. Los distintos capítulos ayudan a enfocar temas entre los que podemos destacar los siguientes:
  • Concebir una estrategia salarial global que fomente la movilidad de los trabajadores en un marco común y coherente. Es decir, cómo se gestiona la convivencia de trabajadores locales, expatriados y "localizados".
  • Entender el concepto de "Ecualización fiscal" a la hora de establecer las condiciones de un traslado internacional.
  • Gestionar la evolución retributiva de los profesionales desde el momento de la contratación, motivando el talento a la vez que se establecen unas expectativas realistas.
  • Diseñar y comunicar planes de incentivos a corto y largo plazo que se ajusten a la estrategia del negocio. Por cierto, he encontrado un buen artículo en la web al respecto - Cómo crear un buen plan de incentivos 
  • Entender las distintas metodologías de cálculo de la brecha salarial de género.
El texto incluye casos prácticos y está dirigido a emprendedores y gestores que quieran reflexionar sobre esta compleja materia de una forma práctica y amena.

Ha sido un placer trabajar en este proyecto con Guido Stein, a quien conocí como profesor en el IESE. Por último, aprovecho para agradecer a la editorial Pearson la publicacion del libro, que ya está disponible en el siguiente enlace Cómo liderar personas con la retribución

Entradas populares de este blog

¿Qué es la ecualización fiscal? Expatriados (7/10)

What is Tax Equalization?