De cómo las empresas usan las Redes Sociales para captar talento

Las empresas están usando cada vez más Internet en general, y las redes sociales en particular, para captar talento. Según el artículo How recruiters use social networks to make hiring decisions now, un 93% de las compañías consultadas usan o están pensando en usar LinkedIn en sus procesos de selección, un 66% Facebook y un 54% Twitter. Algunos ejemplos de cómo las empresas usan Internet son:
  • Publicación de vacantes con visibilidad instantánea de todos los potenciales candidatos que ya han mostrado interes siendo seguidores en Linkedin, Google +,Facebook, Twitter, Tuenti, Pinterest o cualquier otra red social.
  • Búsqueda directa de perfiles cuya información está ya en la red, con acceso instantaneo para los cazatalentos.
  • Posicionamiento de la marcaPortales de empresa y perfiles en las distintas redes sociales en las que se posiciona la marca con resultados, fotografías, acciones de responsabilidad social corporativa, etc.
  • Obtención de referencias, identificando personas que conocen a los candidatos gracias a relaciones en redes sociales o información relativa a empresas en las que han trabajado, .
  • Análisis de cuestionarios online que permiten automatizar criterios de búsqueda. Además, se puede cuantificar el  seguimiento de las páginas y perfiles (nº visitas, likes) y conocer las características de los seguidores,  etc.
Sin olvidar el uso del correo electrónico, Skype, ooVoo o WhatsApp que están acelerando las comunicaciones entre los candidatos y la empresa. Sin duda, Internet y las Redes Sociales han revolucionado el mundo de la búsqueda de talento.

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