¿Valoramos la Diversidad en el trabajo?

La diversidad ayuda a atraer el talento, crea un ambiente propicio para que mejore la creatividad y se entienda mejor las necesidades de los clientes entre otros beneficios, tal y como explican Lobel y Kossek en su libro publicado en 1996.
 
En Hewlett Packard, cuando era responsable del programa de Diversidad a nivel europeo para el negocio de Sistemas Personales comencé a investigar en este campo.
 
Me interesó la actitud de jóvenes, hombres y mujeres, hacia el concepto de Diversidad, y escribí junto con Antonio Nuñez Partido y Belén Urosa de la Universidad Pontificia Comillas un artículo sobre la actitud de los universitarios ante el concepto de la diversidad. Fue publicado en el 12 IAJBS Forum de Beirut en 2006: Un estudio sobre la actitud de los universitarios ante la diversidad de género. El estudio se realizó mediante un cuestionario que contenía 25 preguntas a 214 estudiantes universitarios.

Los resultados apuntaban a que efectivamente los estudiantes valoran positivamente la diversidad en general y la diversidad de género en particular. Es una buena noticia.

Sin embargo, sería muy interesante seguir investigando para ver como se desarrolla su actitude una vez que se incorporan al mercado laboral.

Entradas populares de este blog

¿Qué es la ecualización fiscal? Expatriados (7/10)

What is Tax Equalization?